“Con 20 mil votos peronistas”

MAC ALLISTER DIJO QUE CAMBIEMOS SE APOYO EN "PERONISTAS DESENCANTADOS"

El secretario dijo que la UCR acompañará a Maquieyra en octubre, tras las PASO, “al igual que muchos peronistas desencantados con el peronismo tradicional” en La Pampa.
El secretario de Deporte de la Nación y referente del macrismo, Carlos Javier Mac Allister, aseguró que en las primarias del pasado domingo Cambiemos tuvo el apoyo de “20 mil votos más que salen de un peronismo desencantado” con la conducción “tradicional” del PJ en la provincia.
“Se le ganó al peronismo y también la interna al radicalismo, lo cual es importante. Cuando esto empezó planteamos que estábamos dispuestos a ceder el primer lugar para ser generosos con la UCR y tener una sola y única lista de consenso, pero no quisieron y nos vimos obligados a participar de la interna”, dijo.
Afirmó que “no era fácil” elegir un candidato como Martín Maquieyra para competir en las PASO, con el 25 por ciento de conocimiento en la provincia, pero destacó que “es buena gente, trabajador, honesto y capaz, y siempre estuvo en nuestro espacio”.
Sobre las elecciones de octubre, donde se renovarán tres bancas de diputados nacionales por La Pampa, Mac Allister señaló que la “UCR va a acompañar, conozco a los candidatos y hablé con los dos (Martín Berhongaray y Francisco Torroba), antes de las elecciones y les dije que los iba a acompañar si ganaban, y estoy seguro que van a apoyar”.
Se mostró convencido también de que en la candidatura de Maquieyra, que pretende renovar su banca en Diputados, “nos van a acompañar muchos peronistas que están desencantados con el PJ tradicional de La Pampa, y que ya nos apoyaron en las PASO porque habitualmente teníamos 75 mil votos y ahora tuvimos 95 mil, 20 mil votos más que salen de un peronismo descontento”.

Alternativa.
El ex diputado nacional destacó que “hoy los pampeanos tienen una tercera alternativa como nuestro espacio que viene trabajando desde el 1º de marzo de 2013, en forma diaria y sistemática, no salimos para buscar votos en las elecciones 20 días antes. La fuerza fue creciendo bajo una línea de trabajo y perseverancia”.
Además, Mac Allister señaló que “cuando nos equivocamos lo reconocemos, como en empezar los alteos, donde tardamos en reaccionar, es una forma distinta de hacer política, y también trabajamos, el domingo cuando ganamos les dije a los funcionarios mañana a las 7 hay que trabajar. Y me vine a Buenos Aries y a las 7 estaba en la Secretaría”.
En las primarias, Cambiemos se impuso al PJ en la provincia y pretende hacer lo mismo en octubre, aunque sin dudas será otro escenario. El macrismo terminó con 49,21 por ciento mientras que el justicialismo se quedó con el 38,51, considerando todas las listas.
En octubre, Maquieyra irá acompañado por la radical Gloria Cazanave, de Victorica, que acompañó en la fórmula a Berhongaray.

Atuel.
En una entrevista que brindó en Canal 26 de Capital Federal, Mac Allister se refirió a la problemática del río Atuel: “Siempre dije que el Atuel también es pampeano, Mendoza nos perjudicó, pero no desde ahora, desde hace 70 años, y hubo durante esos años gobiernos peronistas en La Pampa, en Mendoza y en Nación y jamás tomaron la decisión que había que tomar”.
Consultado sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de cambiar de lugar a la Secretaría de Deporte de la Nación para que pase a depender de la Secretaría General de la Presidencia, el ex futbolista manifestó que “ahora estamos mucho más cerca del lugar donde se toman las decisiones”.

Un acto de relanzamiento.
En el club Independiente y ante 400 personas, la lista “Renovación y Cambio”, que participó de las PASO en Cambiemos, realizó el pasado viernes por la noche el relanzamiento de Gloria Cazanave para las elecciones generales de octubre, donde la funcionaria del municipio de Victorica acompañará a Martín Maquieyra en la fórmula como candidatos a diputados nacionales.
De la reunión participaron los integrantes de la lista; Martín Berhongaray, Gloria Cazanave, Cintia Gette, Cristian Gette, y Mónica Curutchet (no pudo asistir Mónica Urquiza), además del presidente de la UCR, Hipólito Altolaguirre, el senador Juan Carlos Marino, los intendentes Leandro Altolaguirre (Santa Rosa) y Roxana Lercari (Realicó), y el diputado provincial Carlos Bruno, entre otros.
Los oradores destacaron el acompañamiento de la militancia en las PASO, donde la lista encabezada por Berhongaray ganó en Santa Rosa, y sumó unos 32 mil votos, triunfando también en otras localidades como Toay, Eduardo Castex, Victorica. También apostaron a la diferencian que pueda obtener Cambiemos, como en la PASO, ante el PJ para que Cazanave ingrese al Congreso.