Con el ingreso de las aves comenzó la Rural de Santa Rosa

Con la llegada de los primeros animales al predio situado en avenida Spinetto, dio inicio ayer la 91º Exposición Rural de Santa Rosa que extenderá sus actividades hasta el día domingo. Como todos los años, las precipitaciones estuvieron presentes aunque no impidieron que los integrantes de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, a cargo de la organización, desarrollen los trabajos correspondientes.
El miércoles, por otra parte, ingresaron las primeras especies de aves de corral y conforme pasaban las horas comenzaron a descender los demás reproductores que serán parte de esta muestra. Se estima que habrá más de 250 animales en el predio ferial.
La muestra más grande de la provincia promete una amplia participación tanto de expositores como de visitantes. Incluso la demanda para stands cubiertos, como a cielo abierto, superó las expectativas, tanto que los organizadores debieron establecer una lista de espera.
En cuanto a las actividades previstas para este viernes, se anunció que comenzarán a mitad de mañana con la jura de ovinos, porcinos, aves y bovinos y, durante la tarde, se desarrollará la jura de equinos. Habrá entrada libre y gratuita para las delegaciones escolares de todos los niveles educativos. Por otra parte, desde las 18.30 dará inicio el ciclo de charlas.

Inauguración.
El sábado será la gran inauguración de la muestra que, por la mañana será el escenario para una demostración realizada por la Asociación de Equinoterapia “El Zorzal”. Para el mediodía se espera que los dirigentes de la Agrícola Ganadera reciban a las autoridades del Gobierno de la Nación, del Gobierno de La Pampa, del municipio, dirigentes de entidades colegas y demás invitados especiales, para realizar un recorrido por la muestra ferial. Tras el típico almuerzo, se concretará la inauguración oficial, con los discursos de las respectivas autoridades. Habrá desfile de grandes campeones, maquinaria agrícola, automotores, camionetas y el colorido de los centros tradicionalistas. Por la noche habrá entrega de premios.

Cierre.
El domingo por la mañana continuará la muestra con el remate de más de 30 caballos criollos especialmente seleccionados de las mejores cabañas de La Pampa. Habrá además una demostración de jineteada con 30 montas especiales bajo la organización de Daniel Pires.
Por otra parte, a las 14 se llevará a cabo el remate de bovinos.