Con WhatsApp sí, pero con Posnet no

LOS TAXISTAS NO VEN CERCA EL PAGO CON TARJETA

La implementación de WhatsApp y Posnet en los taxis fue una novedad muy celebrada la semana pasada que parece haberse diluido ayer cuando la Cámara de Propietarios de Taxis analizaron en frío el pago: implementar sistema gratuito para pedir taxis va a llevar un tiempo de implementación, el pago con tarjeta de débito es difícil que se logre en el corto plazo.
“Estamos lejos de implementar el sistema de Pornet”, dijo ayer Roberto Forastiero, presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis y señaló que “el sistema Posnet retiene el 10 por ciento del valor de cada facturación” y que “lo acredita en la cuenta una semana después”.
“La verdad es que es muy difícil de implementarlo por los descuentos que hacen. Yo al chofer le tengo que pagar ni bien se baja del auto. Además, con la tarifa que tenemos actualmente ya estamos atrás de los aumentos que ha habido, imagínese si encima nos quitan el 10 por ciento. Y la verdad es que en Santa Rosa hay mucha gente que se resiste, gente grande que está negada al uso de las nuevas tecnologías”, agregó el presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis.
Respecto del sistema para pedir viajes por WhatsApp, Forastiero dijo “se va a implementar un sistema de Android” pero que el que funciona actualmente en la Terminal (por ejemplo) “es un sistema óptimo que por medio de una computadora dispara el 70 por ciento de los viajes”.

Porteños.
Los taxistas santarroseños quisieron plegarse a semana pasada a las intenciones de los porteños de incorporar más servicios para dejar fuera del juego a Uber, la polémica plataforma que, meses atrás, cuando quisieron implementarla fue repudiada por el sector de los taximetristas. La cámara porteña había anunciado que ya había más de 1.000 vehículos equipados un aparato que se conecta al smartphone y funciona como un posnet para que la gente pueda pagar los viajes con tarjetas de débito o crédito.
Según el titular de la Cametax de la CABA, Horacio Pérez, desde el desembarco de Uber, la recaudación bajó un 40 por ciento. El Posnet viene a solucionar la falta de dinero en efectivo porque “la mayoría está bancarizada y se maneja con débito”, dijo Pérez al diario Clarín. Y agregó: “Veníamos buscando una alternativa de pago. Una de las cosas que se nos criticó cuando llegó Uber fue que ellos eran más modernos porque permitían el pago con tarjeta. Nos dimos cuenta de que nuestra actividad se quedó en el tiempo”.