Con Torroba, presentaron lista en Doblas

El candidato a gobernador por Propuesta Frepam, Francisco Torroba, acompañó el domingo por la noche la presentación de la lista en Doblas encabezada por Marta Iglesias. Con un marco de un centenar de vecinos reunidos en el Centro de Jubilados, los candidatos locales presentaron la plataforma de gobierno para el municipio, que tiene entre sus propuestas principales el pedido de cambio de traza de la ruta 18 para lograr mejores inversiones y desarrollo del circuito turístico.
En primer término Iglesias, enfatizó que tomó la decisión de involucrarse de una manera diferente, en relación con su candidatura como intendenta. A su vez, destacó que el trabajo en equipo y el fortalecimiento de mantener vivas las instituciones intermedias por que éstas “son vitales para el desarrollo de nuestro pueblo”, sostuvo ante los presentes entre los que se encontraban los candidatos a diputados provinciales Josefina Díaz, Abel Sabarots y Maximiliano Aliaga.
Los ejes de la plataforma de gobierno fueron presentados por Darío Monsalvo, candidato a primer concejal, quien puso de relieve los aspectos centrales.

Alternancia.
Torroba señaló “la necesidad de avanzar en la alternancia para gobernar La Pampa, tras 32 años de gobierno de un mismo signo político y que, como ya lo han expresado dos ex gobernadores -Rubén Marín y Carlos Verna-, el modelo está agotado y no puede sustentarse en el tiempo”.
Por otra parte, consideró que La Pampa, tiene recursos y deben proponerse dejar de ser una provincia dependiente de la Nación. Señaló que en el recorrido por las distintas localidades el reclamo es unánime respecto de las necesidades de reestablecer un sistema de salud con real accesibilidad para todos, este déficit debe tener una respuesta con más profesionales de la salud y atención en los lugares en los que hoy se han transformado en meros derivadores hacia los centros hospitalarios de Santa Rosa, General Pico o fuera de la provincia.
En el final se refirió al estado de la red vial provincial y nacional y recepcionó el pedido de los candidatos locales sobre el cambio de traza de la ruta provincial 18.