Concejala pidió que se ponga en marcha una cisterna

La concejala justicialista Fabiana Ballejos reclamó ayer que con urgencia se ponga en funcionamiento la cisterna de agua potable construida en la zona de los barrios Pueblos Originarios, Esperanza, Néstor Kirchner y Nelson Mandela. El tanque elevado fue previsto durante la construcción de los barrios de viviendas Fonavi para garantizar la provisión de agua potable, sin embargo, no fue habilitado.
"Con los vastos antecedentes de roturas del sistema y a los efectos de poder disminuir las posibilidades de que nuestra ciudad y en especial, los barrios mencionados anteriormente, nuevamente sufra las consecuencias de la falta de agua se requiere de acciones concretas para colocar dicho tanque en servicio, realizando todas las tareas necesarias para tal fin de manera urgente", reclamó la edila en un parte de prensa difundido en la víspera.
Ballejos recordó que es el municipio quien tiene la responsabilidad de asegurar la provisión de agua potable y que organismos provinciales como el IPAV, son responsables de entregar las obras a la comuna en perfecto estado de funcionamiento. "Interpretamos a la cooperación recíproca como una estrategia en gestión asociada, con el único objetivo de garantizar el pleno aprovechamiento del recurso en beneficio de la ciudadanía en su conjunto", afirmó.