Concejo pidió informes

BALDIOS MUNICIPALES

El Concejo Deliberante de la ciudad sancionó ayer un proyecto de comunicación en el que solicita al Ejecutivo comunal un informe respecto a los terrenos de la ciudad que pertenecen a la Municipalidad de Santa Rosa. La iniciativa fue impulsada por el concejal del Frepam, Miguel Bravo.
Por otro lado, la concejala Claudia Giorgis, del mismo bloque, pidió la aprobación del proyecto de ordenanza que autorizó al Ejecutivo a financiar el proyecto productivo presentado por Marcelo Riestra, en el marco de la ordenanza 5356/2016 por la cual se adhiere a la Ley Provincial 2780 de Promoción Económica. La iniciativa fue analizada y aprobada por el Consejo Productivo Local.
El concejal Félix Villatoro, también de la bancada oficialista, presentó otro proyecto de comunicación, que también tuvo el apoyo completo del cuerpo deliberativo, solicitando al Ejecutivo realice las tareas de entubamiento para evitar anegamientos y escurrimiento de aguas superficiales en la vía lateral denominada Camino del Centenario, lindante con el desarrollo urbanístico construido en la ciudad en el marco del Programa Procrear Bicentenario.
Entre los temas que componían el Orden del Día de la sesión realizada el jueves último por el cuerpo deliberativo local, se aprobó la declaración de interés municipal de la “IV Expocytar 2016”, a realizarse del 6 al 8 de octubre. También el despacho de la comisión de Administrativa y Reglamentaciones que propuso nombrar “Rogelio Julio Frigerio” al espacio verde ubicado entre las calles Corona Martínez, Gaich, Aurora Andreotti y Oscar Di Liscia, en el barrio Néstor Kirchner.
El Concejo aprobó una solicitud de la Asociación Vuta Trawn y declaró de interés municipal el encuentro de Pueblos Originarios, a concretarse del 23 al 25 de este mes. También obtuvo apoyo unánime el proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo para suscribir un acuerdo de Cooperación Técnica con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), compuesto por los rectores de todas las universidades nacionales del país.