Concientización en las colonias

TALLERES EN ENERO

Aprovechando la afluencia de adolescentes y preadolescentes a las colonias de vacaciones, la Provincia y la Municipalidad, a través de sus áreas específicas, implementan durante enero una serie de talleres orientados a concientizar a los jóvenes en temáticas como adicciones y sexualidad, entre otras.
Según se informó, se proporciona un espacio de reflexión, aprendizaje y empoderamiento del adolescente a través del desarrollo de talleres psico-socio-educativos con diferentes temas a abordar durante el transcurso del programa provincial Pro-Vida. Las actividades están a cargo de la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa y la Dirección de Políticas de Género, el Consejo de la Juventud y la Subsecretaría de Abordaje a las Adicciones de la Provincia.
Se abordarán las problemáticas de adicciones a sustancias psicoactivas, sexualidad y embarazo adolescente, bullying y violencia en el noviazgo.
Los talleres se dictarán durante enero, estarán a cargo de profesionales y van dirigidos a grupos de chicos de 12 a 14 años.