Concluyó capacitación

CORAZONES SALUDABLES

La presidenta de la Fundación Lago Di Como de Santa Rosa y secretaria de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Cardiología, Analía Molteni, se refirió a las actividades que se desarrollaron ayer por la mañana en esta ciudad con motivo del Cierre de la Campaña “100.000 Corazones por un cambio saludable”. La jornada, que tenía como lema “cuida tu corazón, controla tu presión, cuida tu vida”, se desarrolló durante la mañana de ayer en plaza San Martín y fue la sexta campaña anual de la Federación de Cardiología.
“La hipertensión arterial tiene gran prevalencia en la comunidad”, expresó Molteni en diálogo con Radio Noticias y agregó que “más del 50 por ciento de la gente no sabe que padece esta enfermedad. Es un ‘enemigo silencioso’ que puede sorprender hasta con la muerte, por eso queremos concientizar a la gente a que se controle y lleve una vida saludable”, explicó.
Entre las precauciones que uno debe tener en cuenta a la hora de cuidarse, resulta indispensable tener una buena alimentación y desarrollar actividad física. Por esto mismo, algunas de las actividades desarrolladas ayer contaron con bailes de zumba, folclore, tango, entre otras cuestiones que requieran poner el cuerpo en movimiento. Además hubo charlas sobre alimentos para hipertensos y se le tomó la presión a cada una de las personas que participaron de la jornada que, además de irse con la satisfacción de saber que están bien de salud, se llevaron una fruta como premio.