Concurrida jornada

TRASTORNOS DEL AUTISMO

“No podemos hacernos los distraídos, tenemos que ser garantes de brindar todo lo que esté a nuestro alcance”, sostuvo ayer el vicegobernador Mariano Fernández al inaugurar las Jornadas sobre Trastornos del Espectro Autista que se realizaron en la Legislatura Provincial. La gran concurrencia obligó a trasladar la actividad al recinto de sesiones a fin de dar cabida a todos los interesados.
Convocada con el slogan “Queremos seguir hablando sobre el autismo” y organizada por Padres por la Inclusión, la jornada contempló la disertación de varios especialistas que concurrieron de manera voluntaria,
El tema Generalidades del Autismo y diagnóstico precoz, estuvo a cargo de la neuróloga María Teresa Kuhlmann; trastorno de la integración sensorial y trastorno semántico pragmático, por la neuróloga Laura Corredera; aceite cannábico con fines medicinales, por el biólogo Daniel Oliveto, y hubo testimonios de familiares de niños con TEA en relación al uso de ese aceite. “Qué nos pasa con el gluten”, fue un tópico abordado por la especialista en alimentación naturista Rosana Maldonado, y “Dieta libre de gluten como alternativa terapéutica”, por la licenciada Julia Costa.