Condena por agredir a su pareja

El juez de audiencia de Santa Rosa Miguel Gavazza condenó a Matías Alexis Ríos a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor del delito de lesiones leves calificadas por relación de pareja. La sanción será cumplida en la alcaidía local bajo la modalidad de prisión nocturna.
La condena se dictó en el marco de un juicio abreviado, convenido entre el fiscal Andrés Torino, el defensor particular Gastón Gómez y el imputado, un empleado de frigorífico de 27 años que aceptó su culpabilidad. En el legajo, que se inició por el procedimiento de juicio directo, se probó que el 23 de mayo pasado, a la una de la madrugada, el acusado llegó a la casa que compartía con su pareja y los hijos de ambos, que estaban durmiendo, “tranquilo, no alcoholizado y utilizando su teléfono”, según señaló el fallo.
Horas después, la mujer se levantó, lo vio alterado y lo encontró en el baño desarmándole el celular. Forcejeó para quitárselo y Ríos le recriminó por su cuenta de Facebook, hizo “una escena de celos” y le dijo que “tenía que borrar determinados contactos”.
Una vez que recuperó el celular, la víctima le recriminó a su pareja esa actitud y empezaron a discutir e insultarse, hasta que el hombre “le propinó un golpe de puño en el pómulo derecho, poniéndose el golpeador a llorar y a pedirle que no lo denuncie”. “En estos casos de violencia de género, el hombre pretende imponer su razón mediante la fuerza, avasallando a la mujer que en el sentido físico es más débil”, manifestó Gavazza. “Hay un importante contenido de celopatía que coloca a la agredida en una difícil situación”, destacó.