Condena por siniestro

EN UN CHOQUE QUE MURIO UNA JOVEN

El juez de audiencia Carlos Alberto Besi condenó a Pedro Daniel Morales a tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para conducir toda clase de vehículo motorizado por ser autor del delito de homicidio culposo. La víctima fue Tamara Anahí Simón, de 19 años.
Besi también le impuso como reglas de conducta durante tres años, la obligación de fijar residencia y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal.
La sentencia fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Carlos Ordas, el defensor oficial Martín García Ongaro, el imputado que es un empleado de 25 años y el querellante particular Luciano Sacco, en nombre la madre de la víctima. A su vez Sacco informó que el padre, que también era querellante, desistió de continuar.
El 15 de septiembre de 2013, a las 17.30, Morales conducía una moto Honda CBX 250, sin el casco colocado por “el carril antirreglamentario” de la calle Paraná, acompañado por Simón, y al llegar al cruce con Maipú, colisionó con una camioneta Chevrolet S10 guiada por Luis Rodríguez. A raíz de la colisión, la joven falleció.
Besi consideró que a Morales le cupo la responsabilidad penal del homicidio culposo no solo por su propio reconocimiento, sino además porque de las pruebas incorporadas, “se desprende que la causa eficiente y determinante del deceso de Simón fue su conducción imprudente, yendo por el carril antirreglamentario”.