Condena a 14 años

En el Centro Judicial de Santa Rosa, ayer se conoció la sentencia que condena a un hombre de 47 años de edad, por el abuso sexual en perjuicio de una menor, a la pena de catorce 14 años de prisión.
El representante del Ministerio Público Fiscal, Gastón Boulenaz, dio por acreditada con certeza la materialización de los hechos, que permitió probar que el hombre abusó sexualmente en reiteradas oportunidades a la niña, desde que la pequeña tenía entre 8 y 9 años hasta los 11, en que dio a luz un niño, quien resultó ser hijo del acusado, conforme se desprende del informe remitido por el Pricai de la Fundación Favaloro. Tras probar la autoría y la responsabilidad penal del acusado, solicitó se lo condene a la pena de 14 años de prisión, en función del delito cometido y en los graves perjuicios ocasionados a la víctima.
El Tribunal, integrado por los jueces Carlos Alberto Mattei, Carlos Alberto Besi y Daniel Sáez Zamora, consideró como agravantes las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los ataques sexuales sufridos por la menor, por encontrarse a temprana edad inmersa en un vínculo familiar con una desprotección absoluta y la indiferencia de su madre, que no le creyó a la niña sobre estos abusos.
El abogado querellante particular, Oscar Roberto Záccara, adhirió a lo expresado por el fiscal, manteniendo la calificación legal referida. La defensa fue ejercida por Silvia Mirta Brown y Magalí Tarditti.
El imputado reconoció la paternidad del niño, no contaba con antecedentes penales y trabajando como empleado policial mantuvo económicamente a su familia.
El Tribunal en su fallo consideró como autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de una menor de doce años de edad, como delito continuado.
El fallo debe ser analizado a la luz de la redacción de la ley anterior, hoy vigente, en virtud del principio de la aplicación de la ley más benigna.