Viernes 12 de abril 2024

Condena a prisión por un intento de robo

Redacción 31/03/2015 - 00.57.hs

El juez de control, Mauricio Piombi, condenó ayer a Maximiliano Gastón Fredes a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por haber sido autor del delito de robo simple, en grado de tentativa, en perjuicio de Rubén Alberto Almeira. Como el imputado tenía otras dos condenas, se le aplicó una pena única de un año de prisión efectiva.
Piombi impuso esa sanción en un juicio abreviado que habían acordado el fiscal Carlos Ordas y la defensora particular Vanessa Ranocchia Ongaro. El propio acusado aceptó el acuerdo y admitió la autoría del hecho.
Con las pruebas recolectadas, el magistrado dio por probado que Fredes, de 27 años y apodado "Gastoncito", el 3 de noviembre pasado ingresó a la casa de Almeira, y después de dañar la puerta trasera, sustrajo de su interior un televisor LCD, un reproductor DVD, una guitarra con su funda y un acolchado. Luego el imputado escapó, junto a otra persona en una moto negra, siendo perseguidos por la policía, que los aprehendió.
Allí las autoridades observaron que los objetos robados habían sido arrojados en un terreno aledaño. Además un testigo del hecho reconoció a Fredes y a su compañero por las características físicas y sus ropas.
Fredes ya había sido condenado el 26 de abril de 2012 y el 13 de noviembre de 2013 por casos similares. Ambas sentencias fueron unificadas en una pena única de un año de prisión. Ahora las partes convinieron que, después de esta tercera condena, reciba una pena unificada a un año de prisión efectiva, a lo que Piombi hizo lugar.
El otro imputado de la causa es Alejandro Yahir Guevara, de 23 años, a quien el fiscal Carlos Ordas le formalizó la acusación por "robo simple en grado de tentativa" y también por el delito "de hurto simple en otro hecho".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?