Condenado a 12 años

ABUSO SEXUAL

El juez de audiencia Carlos Mattei condenó ayer a un empleado de 28 años a la pena de 12 años de prisión como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar la víctima menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la víctima (artículos 119, 3º párrafo y 4º párrafo Inciso f) del Código Penal) y dispuso, que sea detenido -mientras tanto le mantuvo la prisión domiciliaria- una vez que la sentencia quede firme.
Mattei dio por probado que antes del 18 de marzo de 2015, fecha en que una asistente social hizo la denuncia en la policía, el imputado abusó de una menor de 12 años, hija de su concubina, en la casa que compartían en un pueblo del interior. A raíz de ello la víctima resultó embarazada.
Durante los alegatos, el fiscal Máximo Pérez Florez señaló que debía tomarse en cuenta como agravante la extensión del daño, ya que no se trató de un caso típico, sino que en este hecho la víctima quedó embarazada y luego el embarazo fue interrumpido. Por eso sostuvo que el daño ocasionado fue más allá del que prevé la figura penal del abuso sexual y pidió una condena a 20 años, la pena máxima que prevé el delito.