Condenado a 13 años

MUERTE EN VICTORICA

El victoriquense Julián Pérez fue condenado el jueves a la pena de 13 años de prisión por haber asesinado a su amigo Juan Ricardo Peón en octubre del año pasado en la localidad de Victorica. En el juicio la fiscal Alejandra Moyano había pedido 15 años de cárcel por “homicidio simple” mientras que el defensor oficial, Edgardo Javier Trombicki, había solicitado la absolución. Finalmente el juez Carlos Mattei consideró adecuada la pena de 13 años de prisión tras hallarlo responsables de la muerte.
Peón, de 42 años murió el 6 de octubre del año pasado en Victorica luego de ser apuñalado en plena vía pública por quién hasta entonces era su amigo, Julián Pérez (33), que le asestó una certera puñalada en la espalda. El hecho se registró pocos minutos después de las 16.30 en la zona urbana. Fuentes judiciales informaron que al momento de producirse el incidente los hombres se encontrarían alcoholizados. “Era frecuente verlos en el barrio bebiendo, lo hacían a toda hora”, sostuvo un vecino.
“Llevaba una camisa blanca toda ensangrentada. Vi cuando se metió a la fuerza en la casa de la esquina 22 y 23 en busca de ayuda. De inmediato llamé a la ambulancia”, sostuvo uno de los testigos del hecho. Según fuentes consultadas por este diario, Peón entró al domicilio desconocido y falleció. “El puntazo fue mortal. Si bien caminó unos metros, apenas entró al domicilio murió”, expresó por entonces una fuente ligada a la investigación.