Condenado a prisión por robo

CUMPLIMIENTO EFECTIVO

El juez de audiencia Gastón Boulenaz condenó ayer a Angel Gregorio David Fernández a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo con arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse.
La investigación comenzó a través del procedimiento de juicio directo y concluyó con un juicio abreviado acordado entre el fiscal Carlos Ordas, la defensora oficial Paula Arrigone y el propio imputado, un pintor de 25 años. La víctima, al ser notificada de ello, dio su consentimiento.
En el legajo se dio por probado que el 16 de marzo pasado, a las 20.50, Fernández le sustrajo a un hombre, “a punta de revólver”, la suma de 8.200 pesos y “un sobre que contenía documentación personal del damnificado, todo ello mientras se bajaba del vehículo de reparto de pan en Bertera y Unanue”.
Boulenaz dijo en el fallo que el hecho quedó demostrado no solo por la confesión del acusado, sino por la declaración de la propia víctima, quien narró de manera detallada que un sujeto de unos 25 años, de 1,70 metros aproximadamente, tez morena y barba tipo ‘chiva’ fue quien lo encañonó con un arma “color negro y grande”. Incluso una testigo ratificó esa versión.