Condenado por abuso sexual a una menor

SEIS AÑOS DE PRISION A UN HOMBRE

Por la vía de un juicio abreviado, el juez de audiencia Gabriel Boulenaz condenó ayer a un hombre de 38 años, que padece una leve discapacidad, pero que comprende la criminalidad de sus actos, a seis años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple y agravado mediando acceso carnal, como delito continuado (artículo 119, primer y tercer párrafo del Código Penal.), en perjuicio de una menor. A su vez le mantuvo al prisión preventiva que ya se le había impuesto.
El abreviado fue convenido entre el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial sustituto, Juan José Hermúa, y el propio imputado, un incapacitado que no sabe leer ni escribir.
De la investigación surgió que el acusado abusó a la menor -de siete u ocho años al momento de los hechos-, en una localidad del interior.
La denuncia fue promovida por la asistente social de un organismo provincial. Boulenaz, en los considerandos del fallo, indicó que el delito quedó probado “no solo por el propio reconocimiento del acusado, sino también por las contingencias resultantes de las pruebas agregadas al legajo, tal como la declaración de la denunciante; de modo que al tomar contacto de manera directa con la niña, ésta le refirió de los abusos de que era víctima, todo lo que fue confirmado mediante su declaración mediante Cámara Gesell”.
Además dos psicólogas le dieron veracidad a ese testimonio, descartando que la víctima pudiera fabular. Por el contrario, indicaron que su relato resultó coherente.

Compartir