Condenado por agredir a su pareja

La jueza de control María Florencia Maza condenó a Franco Nahuel Omar Erices Urra a seis meses de prisión en suspenso por resultar autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, en concurso real con daño simple, por un hecho ocurrido el pasado 9 de septiembre en perjuicio de su pareja.
La resolución de Maza fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Walter Martos, el defensor oficial Martín García Ongaro y el imputado, un ayudante de albañil de 19 años. La damnificada, al ser informada de ello, dio su consentimiento y pidió una restricción de acercamiento. Por estos motivos, el joven deberá, como reglas de conducta durante dos años, fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin autorización judicial, someterse al contralor de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de personas en conflicto con la ley penal, y abstenerse de entrar en contacto con la víctima y acercarse a menos de 200 metros de su domicilio o el lugar donde se encuentre.

Pruebas.
Mediante la audiencia quedó probado que el 9 de septiembre se generó una discusión entre ambos en la casa que compartían y Urra comenzó a agredir a su pareja “con golpes de puño en el rostro, los brazos, los pies y la cabeza. Además la tomó del cuello, lo que provocó lesiones”. Minutos más tarde, cuando la víctima tomó su celular para avisarle sobre lo ocurrido a su cuñada, el acusado “le quitó el teléfono con fuerza, arrojándolo al suelo y pisándolo hasta romperlo totalmente. Luego se retiró de la vivienda”, informaron desde el Superior Tribunal de Justicia.