Condenado por robarle a ex pareja

El juez de control Heber Pregno condenó a Raúl Alfredo Guardia a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento -por contar con antecedentes penales- al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de amenazas simples y hurto simple en concurso real, en perjuicio de su ex pareja.
La sentencia fue dictada a partir de un juicio abreviado convenido entre el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado, un empleado policial de 34 años, quien reconoció la autoría del hecho. A su vez, durante la audiencia, la damnificada dio su consentimiento al acuerdo, expresando que era su deseo que el acusado “salga en libertad (sic) a los fines que se haga cargo de sus hijos biológicos y no pierda su trabajo”.
El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto, a las 10.30, cuando la víctima concurrió al domicilio del imputado a dejar unas pertenecías de él, y luego de mantener una charla, el hombre le insistió a su ex pareja para retomar la relación. Ante la negativa de la víctima, la tomó desde atrás por el cuello, a fin de evitar que se vaya, lo que provocó que la mujer se agarrara del marco de la puerta para no ser llevada hacia el interior de la vivienda.

Auxilio.
En ese momento la víctima solicitó auxilio y se acercó un vecino, deponiendo el imputado su actitud. Al hacerse presente personal policial y proceder a su demora, el empleado municipal amenazó a su ex pareja en diciéndole: “Ya vas a ver vos cuando salga…”. Asimismo, y mientras su ex pareja se encontraba en la casa del vecino, el imputado sustrajo del automóvil de la víctima un celular.
Pregno remarcó que “los dichos vertidos por Guardia provocaron en la víctima un temor tal que fueron los que llevaron a practicar las denuncias que se reflejaron en esta sentencia, conociendo de las actitudes persistentes y obstinadas del imputado respecto a su persona. Ese mal futuro advertido es el que tuvo la capacidad de perturbar la libertad de la víctima, resultando suficiente para consumar la figura del artículo 149 bis”.
Con respecto al hurto simple, delito que se configuró, ya que fue la mujer quien denunció la sustracción del celular de su auto, el cual fue recuperado al realizarse el secuestro de las pertenencias que llevaba consigo Guardia al momento de ingresar a la comisaría.

Compartir