Miércoles 20 de marzo 2024

Condenado por violación de domicilio

Redacción 23/05/2015 - 01.38.hs

El juez de audiencia Carlos Alberto Besi condenó ayer a Isaías Lucas Gabriel Pérez a seis meses de prisión por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, resistencia a la autoridad y lesiones leves (artículos 150, 239 primer supuesto y 89 del Código Penal), le revocó la condicionalidad de una pena anterior y le dictó una pena única a un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Pérez, de 21 años y con antecedentes penales, fue hallado culpable de haber ingresado el 17 de enero pasado, a la madrugada y en "forma agresiva" a la vivienda de su ex pareja en Uriburu, insistiéndole en mantener relaciones íntimas. En un momento en que se quedó dormido en un sillón del living, la víctima llamó a la policía y cuando ella llegó al lugar, el imputado se resistió y le produjo una lesión en la mano al subcomisario Marcelo Viana.
El propio agresor admitió su culpabilidad ya que Besi dictó el fallo condenatorio luego de admitir un pedido de juicio abreviado presentado por la fiscal Leticia Andrea Pordomingo y el defensor particular César Augusto Rodríguez.
Pérez ya había sido condenado el 2 de septiembre del año pasado a un año de prisión en suspenso lesiones leves, amenazas y hurto y, además, se le había impuesto como regla de conducta la prohibición absoluta de acercamiento y/o contacto, tanto personal como a través de cualquier medio tecnológico, respecto de su ex pareja por el plazo de dos años. También se le había ordenado no acercarse a menos de 200 metros del domicilio de ella. Ante ello, Besi revocó la condicionalidad de esa pena y dispuso la pena única para el imputado a un año y dos meses de prisión.

 

Moto robada.
Un menor que, al momento de cometer el delito tenía 17 años, fue declarado ayer autor y responsable del delito de encubrimiento por receptación dolosa (artículo 277, inciso primero, apartado c) del Código Penal).
La resolución fue adoptada por el juez de control Fernando Rivarola, quien además informó de la novedad al Juzgado de la Familia y del Menor, a partir de un pedido de juicio abreviado presentado por el fiscal Gastón Boulenaz, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el imputado.
El joven, que hoy tiene 18 años, admitió que el 14 de septiembre del año pasado tenía en su poder la moto Honda de 110 centímetros cúbicos, color negra y sin patente, que el 2 de agosto había sido sustraída del estacionamiento ubicado en Pellegrini y 9 de Julio. El delito se configuró porque "no pudo justificar con elementos probatorios válidos cómo había adquirido el rodado en cuestión", indicó el magistrado.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?