Condenados por robar con cuchillo

PRISION DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO

El juez Gastón Boulenaz condenó ayer a Alexis Damián Rivera y a Diego Omar Dominici a la pena de tres años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento por haber asaltado con un cuchillo, y les mantuvo la prisión preventiva que les fijara el juez de control, Mauricio Piombi, en la audiencia de formalización realizada el 20 de junio pasado.
El 19 de junio a las 3.30, Dominici y Rivera interceptaron a un joven que iba caminando por avenida Uruguay y Delfín Gallo. Iban a bordo de un Corsa blanco con vidrios polarizados con el que se subieron a la vereda y le cortaron el paso. Rivera, que iba como acompañante, bajó y esgrimiendo un cuchillo, mientras le profería amenazas de muerte a la víctima, le sustrajo un celular, una billetera con 300 pesos, tarjetas bancarias y el documento de identidad. Luego se fugaron y fueron detenidos horas después por la policía, que halló los objetos sustraídos en el interior del vehículo.
“El accionar (de ellos), quedó probado no solo por la propia confesión materializada por el acusado, en cuanto al hecho ilícito traído a juicio, sino que la autoría surge por la propia declaración de la víctima, quien además de brindar detalles del ilícito, dio precisiones de las características fisonómicas de los autores, como así también del vehículo en que se trasportaban -expresó el juez en el fallo-. Dichos datos sirvieron para que la prevención ubicara rápidamente al automotor en cuestión y aprehendiera a los encartados, quienes tenían en su poder parte de los elementos sustraídos, como así también el arma blanca utilizada para ejecutar el hecho; arma por su parte que luego fue debidamente reconocida por la víctima”. Luego, en la rueda de personas, el damnificado reconoció a los acusados.

Pena unificada.
En el caso de Dominici, el juez le unificó la pena con otra anterior a tres años de prisión en suspenso -dictada por la Cámara en lo Criminal 1 el 30 de septiembre del año pasado-, en una pena única a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento.
La resolución de Boulenaz fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, los defensores particulares Vanesa Ranocchia Ongaro y Gastón Gómez y los propios imputados. Rivera tiene 29 años y es albañil, y Dominici, 26 y es empleado. Ambos recibieron penas duras atento que el delito tiene una pena mínima de dos años y medio y que la sanción podía ser en suspenso.

Compartir