Condenan a Murray por amenazas

José Rodolfo Hernán Murray, uno de los secretarios generales del Sindicato Unico de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria, fue condenado ayer a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor penal y materialmente responsable del delito de amenazadas simples en dos ocasiones. La condena fue dictada por la jueza de audiencia Alejandra Flavia Ongaro, en el marco de un juicio abreviado. Además le unificó esa sanción con otra condena unificada anterior en una pena única de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, manteniendo su condición de reincidente.
El abreviado había sido presentado en forma conjunta por el fiscal Andrés Torino, el defensor particular Guillermo Barreto y el propio imputado, un empleado de comercio y trabajador rural de 38 años, quien admitió la autoría de los hechos.
Con las pruebas incorporadas a la investigación fiscal preparatoria quedó demostrado que, el 19 de octubre de 2014, Murray “amedrentó telefónicamente a su entonces pareja, refiriéndole que la mataría si dejaba de visitarlo en su domicilio particular de Mauricio Mayer”. Seis días después, el acusado “se apersonó en el domicilio particular” de la mujer, en Santa Rosa, “a fin de hostigarla debido a los deseos de ella de terminar la relación sentimental”.
En esas circunstancias, Murray -quien permanece detenido en la comisaría de Quemú Quemú- le dijo a la víctima “vos nunca me vas a dejar”, “voy a matar toda tu familia si me dejas” y “te voy a buscar por todos lados o te voy a mandar gente para que te haga mierda”.