Condenan a un abuelo por abusar de sus cuatro nietas

Un abuelo fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual agravado. Las víctimas fueron sus cuatro nietas. El hombre admitió su culpabilidad.
De acuerdo a un informe de prensa del Superior Tribunal de Justicia, el juez Nicolás Lorences condenó a un abuelo, albañil de 52 años. Las madres de las menores otorgaron su conformidad ante la sentencia y pidieron restricción de acercamiento a ellas.
El primer caso -que se probó- ocurrió en la “Semana Santa” del 2016, cuando el acusado ingresó a una habitación ubicada en la parte de atrás de la casa de una hija. En aquel encuentro se hizo tocar sus partes íntimas por una nieta de siete años.
Otro caso tuvo lugar, cuando una de sus nietas realizaba visitas a su abuela. En ese entonces, realizó tocamientos y la besó. A una tercera, también de siete años y en más de una ocasión, la tocó mientras ella jugaba “en la casita de atrás”. Finalmente, la última víctima fue una nena de nueve años, cuando en marzo del año pasado le mostró su miembro viril a la par que se lo tocaba.
“Las evidencias reunidas permiten concluir la autoría por parte del abuelo”, describió el juez en la sentencia. La evidencia se reunió a partir de las denuncias de las hijas del victimario, las entrevistas de las víctimas en Cámara Gesell y los informes técnicos de la Comisaría de la Mujer y el de diagnóstico victimológico.