Condenan a un hombre por abuso sexual

El juez de control, Mauricio Piombi, condenó ayer a un hombre de 28 años a seis años de prisión por considerarlo autor del delito de abuso sexual de una menor de 13 años de edad (que ya cumplió los 16) “aprovechándose de su inmadurez sexual, dada su edad y relación de preeminencia, agravado por la situación de convivencia preexistente como delito continuado”. A su vez, una vez que el fallo se encuentre firme, el juez ordenó librar un oficio a la Procuración General para que los datos del imputado sean ingresados al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual.
El juicio abreviado fue acordado entre el fiscal Máximo Paulucci, el defensor particular Gastón Gómez y el propio imputado, quien admitió la autoría de los hechos. Se dio por probado que a principios de este año el padrastro se aprovechó “de la inmadurez sexual de la niña y dada su relación de preeminencia respecto de la misma, comenzó a abusar de ella, de manera consentida, casi a diario, dentro del domicilio que compartían como grupo familiar”. El abuso se cometía cuando la madre de ella -esposa del acusado- viajaba a Buenos Aires o se ausentaba de la vivienda por cualquier otro motivo.
Las profesionales que entrevistaron a la víctima, tanto en su declaración como en Cámara Gesell, señalaron que su relato fue creíble. Además la fiscalía incorporó al legajo otras pruebas independientes al propio reconocimiento del imputado.

Compartir