Condenan a un militar por desobediencia

El juez de audiencia Carlos Besi condenó a Miguel Angel Franzoy a dos años de prisión en suspenso, como autor de los delitos de amenazas simples y desobediencia, en concurso real, en contexto de violencia de género en perjuicio de su ex esposa. Lo absolvió de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y daño simple, por no haber sido acusado.
Franzoy, un militar de 37 años que al momento de la denuncia cumplía funciones en el Regimiento Mecanizado N° 6 de Toay, tendrá que cumplir durante tres años con fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin previo conocimiento del Ente de Políticas Socializadoras para personas en conflicto con la ley penal; someterse al cuidado de ese organismo, al que deberá presentarse mensualmente; abstenerse de relacionarse por cualquier medio con la denunciante; y someterse a un tratamiento psicológico.
Los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2014 y el 17 de diciembre del mismo año. El juez Besi dio por probado que el 27 de mayo, a las 7.50, en momentos en que la víctima “estaba sacando el auto de la cochera de su domicilio de avenida Perón, en Toay, con el fin de llevar a sus hijos a la escuela, se apersonó Franzoy, quien tras una discusión, intentó llevarse el vehículo, cesando en su accionar y retirándose de la vivienda, al observar que su hija procedía a llamar a la policía”.
El juez calificó de “creíble” el relato de la ex esposa e indicó que las manifestaciones efectuadas por ella, en su carácter de testigo “fueron precisas y contundentes, ubicadas en tiempo y espacio, en cuanto al acercamiento hacia su persona por parte de Franzoy”.

Compartir