Viernes 29 de marzo 2024

Condenan a Bustos a un año de prisión

Redacción 22/08/2014 - 01.45.hs

Carlos Julián Bustos, alias "El Orejón", fue condenado ayer a un año de prisión efectiva por la sumatoria de dos intentos de robo, uno en la casa del presidente del Tribunal de Cuentas, José Sappa, y el otro en una vivienda de Villa Parque.
El imputado, de 24 años, admitió que intentó llevarse un televisor de una vivienda de la calle Realicó. Por ese solo hecho le dieron un año, pero le mantuvieron esa pena al sumarle el atraco al presidente del TdeC.
La pena fue fijada ayer por la jueza subrogante de audiencia, María Florencia Maza, a través de un juicio abreviado, ya que previamente fue acordado entre el imputado, su defensor Gastón Gómez y la fiscal María Cecilia Martiní.
En realidad, en este proceso Bustos fue condenado a un año de prisión por el intento de robo de un televisor de la casa de Víctor Horacio Fuentes, ubicada en Realicó al 2000, el 28 de julio; pero a esa pena se la unificó con los seis meses que le habían dado el 11 de julio pasado por el robo simple en grado de tentativa al domicilio de Sappa. En esa oportunidad le habían otorgado -en otro abreviado- el beneficio del régimen de semidetención, con prisión nocturna. Ahora las partes negociaron el año efectivo pero sumando ambos hechos.

 

Sorprendido.
De acuerdo a la sentencia de Maza de ayer, quedó comprobado que Bustos ingresó al domicilio de Fuentes después de forzar el vidrio de una puerta, pero cuando intentaba llevarse el televisor fue sorprendido por el propietario y por vecinos, quienes además evitaron que se fugara y lo entregaron a la policía.
En un momento Gómez solicitó una sanción menor, pero la jueza rechazó el planteo y recordó el antecedente de la condena anterior. Incluso recordó que volvió a delinquir no habiendo transcurrido ni un mes del fallo en la causa de Sappa.
En la parte resolutiva, Maza encomendó a la Unidad Regional I a que, "a través del organismo que estime pertinente, procure que el detenido inicie, en su lugar de alojamiento, un tratamiento para controlar su adicción al consumo de estupefacientes".
En el otro hecho, Bustos actuó con un cómplice. Ingresaron a la vivienda de Sappa cuando estaban sus dos hijos y buscaron huir en un Renault Megane con los elementos sustraídos, pero un vecino alertó a la policía y la pareja fue detenida en el barrio Fonavi 42. "El Orejón", además de estas dos sentencias, acumula otras causas judiciales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?