Condenan a reincidente

ROBO EN UNA VIVIENDA

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó ayer la Audiencia de Lectura de Sentencia contra Roberto David Ortiz (24 años), imputado por el delito de robo simple. El hecho ocurrió el 30 de abril del corriente en el centro de nuestra ciudad.
Declarándose admisible el juicio abreviado solicitado por la Fiscalía, y estando presentes el imputado y su defensora (Paula Arrigone), el Juez Fernando Rivarola condenó a Ortiz a dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente, unificando la pena impuesta – meditante una sentencia del 5 de agosto – por el Juez Carlos Alberto Mattei, imponiéndose en definitiva la pena única de cinco años y ocho meses.
El representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Ordas, previa reseña de los elementos de prueba recolectados y la descripción del hecho investigado, solicitó la condena a Ortiz como autor del delito de robo simple.
Asimismo, se le atribuyó haber tenido en su poder un revólver calibre 38 largo, elemento que fuera hallado en su vivienda, ubicada en la calle Jujuy, al día siguiente de haber cometido el ilícito. Asistido por su abogada, el imputado reconoció la existencia del hecho por el que fue enjuiciado.
El episodio ocurrió el pasado 30 de abril a las 21.50. Ortiz ingresó a una casa ubicada en la calle Oliver al 300 y previo dañar la puerta balcón del frente, sustrajo alhajas (anillos, cadenas y un reloj de oro antiguo), una notebook con maletín, cargador y mouse, una cámara fotográfica y un porta retrato digital.