Condenaron a Andino

JUICIO ABREVIADO

En solamente tres semanas de ocurrido un hecho la justicia produjo una condena. En un juicio abreviado falló condenando a Luis Eugenio Andino, como autor material y penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 15 días de prisión de cumplimiento efectivo, y le unificó la pena con otra anterior en una pena única de 6 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.
“Chechi” Andino también fue declarado declaró reincidente.
El condenado fue detenido in fraganti, y concluyó con el abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y Andino, quien tiene la actividad de yesero de 36 años.
“Checho” fue acusado de que el día 2 de junio, de madrugada, fue hallado revisando el interior de un auto. Un hombre había dejado estacionado su vehículo Chevrolet Celta frente a su domicilio de la calle Constituyentes, y al ingresar y salir de su casa vio a “Chechi” con la intención “de apoderarse de elementos que se encontraban allí, por lo que se acercó y comenzó a forcejear con él, logrando que saliera y logrando detenerlo hasta que llegó la comisión policial de la Seccional Primera”.

Varios antecedentes.
El informe judicial señala que entre los muchos antecedentes que tiene el imputado, aparecen hechos de amenazas y desobediencia judicial donde las víctimas fueron su ex conviviente y su hermana, a quienes amenazó con golpear y matar, desobedeciendo también una orden de restricción que se le había impuesto”, señaló el juez de audiencia Miguel Angel Gavazza en los fundamentos del fallo.
Por ese motivo el juez de control, Néstor Ralli, había condenado a Andino, el 20 de diciembre del año pasado, a 6 meses de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de prisión nocturna, pena que ahora se unificó con la dispuesta fijándosele una pena única de seis meses y 15 días de cumplimiento efectivo.