Conductores: tolerancia cero

Una iniciativa legislativa pide adecuar la ley provincial de Tránsito 1713, y establecer tolerancia cero en el consumo de alcohol para conductores. El diputado Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), dijo estar preocupado por la cantidad de accidentes que se producen en rutas y caminos muy transitados de la provincia.
Insistió en pedir que se considere una iniciativa de su autoría, por la que solicita la construcción de dársenas de ingreso con señalización correspondiente, iluminación y reductores de velocidad en la Ruta 35, en accesos a distintos barrios de la ciudad de Santa Rosa. “Hay que tener en cuenta el gran crecimiento de Santa Rosa. La sección de la ruta que atiende el proyecto es muy transitada por nuevos barrios de la ciudad que se han desarrollado en los últimos años”.
Por otra parte mostró satisfacción porque se aprobó el proyecto de resolución de su bloque por el que se autoriza la urgente colocación de reductores de velocidad, iluminación y señalización vertical y horizontal de zona urbana en la Ruta Nacional 143, en el tramo que atraviesa la localidad de Santa Isabel. Robledo recordó que “no hace mucho hubo un nuevo choque sobre esa ruta, a media cuadra donde meses atrás hubo tres siniestros viales en el que murieron tres personas. Esta vez, chocaron un auto y una moto, dejando como saldo un herido leve”.
Sobre el tema manifestó beneplácito “porque se haya aprobado el proyecto por la situación en la ruta 143, en el tramo en el que están ocurriendo los accidentes. Le pedimos al gobierno provincial que las medidas se pongan en marcha urgentemente”, expuso Robledo.

Compartir