Conferencia en Humanas

ACOSO EN LA UNIVERSIDAD

La doctora en Ciencias Penales María Lourdes Molina brindará hoy en Santa Rosa y General Pico la conferencia “Acoso en la Universidad, detección, prevención y actuación”. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Humanas, la Facultad de Agronomía, la Cátedra Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Reproductivos, el Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria (ICEII) y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).
En la ciudad de Santa Rosa la conferencia tendrá lugar a las 10 en el Aula 1 de la Facultad de Agronomía, mientras que en General Pico, la actividad se realizará a partir de las 18 horas en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Humanas.
El anuncio de la actividad lo hizo la vicedecana de Humanas, profesora Beatriz Cossio, junto con Mirta Fiorucci y Silvia Siderac, integrantes de la Cátedra ESIyDDHH.
“Lourdes Molina es especialista en temas vinculados a violencia. El Consejo Superior aprobó una política de la Universidad sobre esta temática. Desde entonces venimos desarrollando acciones. En la actualidad nos encontramos trabajando, en la Comisión de Legislación y Reglamento del Consejo Superior, en la elaboración de un Protocolo para Luchar contra todo tipo de violencia, acoso sexual, abusos y discriminación dentro de la Universidad”, explicó la profesora Cossio.