Confirman asistencia a inundados

El titular del BLP ratificó la decisión de la entidad bancaria de asistir a los productores agropecuarios afectados por las inundaciones en el noreste provincial. “En sintonía con el discurso y la política del gobernador Verna, vamos a estar primeros para solucionar los casos concretos en base a esta problemática de la emergencia hídrica”, indicó Iviglia.
Aclaró que “en este segundo semestre el banco toma créditos, no cobra, el núcleo de cobro es en el primer semestre, por lo que no tenemos un fuerte impacto de vencimientos ahora, si puede haber complicaciones con algunos cheques de gente que no puede vender la hacienda o los cereales”.
“El BLP va a apoyar a los productores para que no tengan una complicación financiera, la entidad va a estar acorde a las circunstancias que de por sí implican una tragedia. No queremos agregarles más problemas a los productores damnificados”.

Rentabilidad.
El presidente del BLP también se refirió a la “rentabilidad” de la entidad. “Tenemos indicadores adecuados a lo que llamamos una banca oficial que intenta acompañar a la provincia en su desarrollo”, expresó Iviglia.
Para resaltar el costado promocional del banco, se refirió a la colocación de 26 cajeros automáticos en el interior de La Pampa. “Son lugares sobre los que no pesa el criterio del costo-beneficio. El BLP sigue generando resultados positivos acorde al tamaño que tiene como empresa”.

Paro.
Hoy, los bancarios de todo el país harán un paro en reclamo de reapertura de paritarias y no pago de Ganancias. “Está ratificado y la Bancaria insiste en la reapertura de paritarias, cuando las partes firmaron que si los indicadores de la inflación superaban las previsiones, se volverían a juntar”.
Iviglia reivindicó la paritaria por considerarla “fundamental” para una actividad como la bancaria donde “hay muy poca patronal”.
El BLP integra la cámara ADEA (bancos de capital nacional), a la que se suman la ABA (extranjeros), ABE (banca especializada (muy pequeña) y la Abapra (la vieja cámara de bancos públicos, aunque dos de sus principales actores, el Banco Provincia de Buenos Aires y el Nación, se incorporaron a ABA).

Compartir