Confirman condena a Lescano

CASO MARIA PUEBLA

El Tribunal de Impugnación Penal, a través de los jueces Pablo Balaguer y Filinto Rebechi, confirmó la condena contra Roberto Fabián Lescano a 12 años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual, mediando violencia física, agravado por haber existido acceso carnal en perjuicio de María Guadalupe Puebla; y también su absolución por el delito de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido criminis causae y femicidio.
Los jueces no hicieron lugar al recurso de impugnación interpuesto por el defensor oficial de Lescano, Pablo De Biasi, como tampoco a los de el fiscal interviniente (Máximo Paulucci) y Martín García Ongaro, patrocinante del querellante particular, José Alberto Puebla y confirmó en su totalidad la sentencia recaída el 22 de marzo de 2016.
El cuerpo de María Puebla fue hallado sin vida en cercanías del predio de la laguna Don Tomás de Santa Rosa, semienterrado, el 19 de agosto del 2014. La joven de 27 años fue abusada y murió tras recibir golpes con una piedra. Vivía en la zona de los hornos de ladrillos del lugar y trabajaba en el relleno sanitario, juntando cartones. La familia no había radicado denuncia por su desaparición. En principio hubo dos detenidos pero luego Lescano quedó únicamente vinculado a la causa.

Compartir