Confirman pena a Weber

CASO BAIOTTI

Alejandro Weber finalmente fue condenado a 20 años de prisión. La resolución se conoció ayer por la mañana, en la sala de audiencias del TIP. Si bien el agresor de María Angelina Baiotti había pedido una rebaja de la pena, los jueces Filinto Rebecchi y Pablo Balaguer ratificaron el fallo del Tribunal de Audiencia.
Weber se presentó junto a su abogado, José Mario Aguerrido, mientras que Baiotti lo hizo acompañada de la fiscal María Cecilia Martiní.
“Confirmaron la pena”, manifestó la fiscala Martiní, quien había pedido una condena de 25 años de prisión por los delitos de intento de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y uso de arma de fuego, y por amenazas con un arma blanca. En tanto que la querella, representada por Alejandro Maldini, solicitó al tribunal que “se acerque más a las penas máximas que a las mínimas” y adhirió al pedido realizado por la fiscala.
La defensa de Weber había planteado la posibilidad de que se achique la pena. Respecto a esto, la víctima había manifestado a los jueces que “ni siquiera un año se le tiene que quitar. Si a él no le importó nada en el momento que gatilló el arma, debería reflexionar en la cárcel por lo que ocasionó”.
Por su parte Aguerrido solicitó que Weber sea absuelto por el delito de amenazas y que se elimine el agravante contenido en la sentencia.

Juicio.
El juicio había comenzado en mayo con duras declaraciones, tanto del acusado como de la víctima. Baiotti relató, ante los jueces, que fue amenazada de manera permanente por su ex pareja y hostigada al punto de recibir mensajes indicando que “iba a terminar en una alcantarilla”.
Sin embargo, Weber también declaró y trató de justificar el intento de asesinato manifestando que su ex pareja mantenía otras relaciones lo que desencadenó en el sangriento episodio que no solo conmovió a la opinión pública local y provincial sino también nacional. El caso llegó hasta los noticieros y programas dedicados al periodismo policial de todo el territorio nacional.

Compartir