Confirman proyecto para una cooperativa

SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS EN SANTA ROSA

Villatoro está vinculado con el cooperativismo (es integrante de la de Viviendas local) y considera que ese sistema “es algo muy bueno y ayuda a la ciudad, como ocurre con la CPE. Por eso estamos intentando armar una cooperativa de servicios y de esto hablamos el miércoles con el intendente Altolaguirre”, le dijo el concejal a Radio Noticias.
“Queremos que la cooperativa sea de la Municipalidad, como ya se hizo en muchas, y que se encargue de suministrar los servicios de agua y saneamiento, donde se involucren todos los vecinos, como sucede en General Pico con Corpico”.
-¿Y esto lo hablaron con la CPE?
-Lo hablamos, pero en su momento (los cooperativistas) se inclinaban por las telecomunicaciones.
-¿ La Dirección de Agua y Saneamiento municipal (Dagsa) no es trabaja como corresponde?
-Los empleados tienen convenios administrativos, y no es lo mismo la tarea administrativa que trabajar en las cloacas. Debe haber un escalafón distinto, algo que con el convenio colectivo de trabajo actual para llevar adelante la distribución del agua se deben pagar horas extras y adicionales. Quiero que se haga un buen trabajo, con empleados bien pagos, responsables. No digo que ahora no lo sean, pero quiero un convenio nuevo.
-¿Dagsa no trabaja bien, sus trabajadores se resisten a hacerlo bien?
-No digo que haya resistencia, ellos reclaman adicionales que pagamos; por ahí la Ley 643 no está bien reglamentada. Es una ley administrativa de la Provincia y por eso queremos un nuevo convenio que permita llevar adelante los trabajos con responsabilidad.

Artilugios.
Villatoro dijo que actualmente Dagsa no da respuesta a la demanda de los vecinos. “No, porque hay muchos inconvenientes, además la ciudad está destruida.
-Dagsa tiene 160 empleados, ¿y la atención es deficiente?
-Sí, la están atendiendo con deficiencia. Hay que cambiar varias cosas del sistema para que se haga bien.
-¿Es cierto que parte de su personal trabaja de tarde para cobrar extras?
-Sí. Lo que digo es que se pagan muchas horas extras para mejorar el sueldo de un empleado. Se buscan artilugios dentro de la ley, cuando lo mejor es hacer todo en blanco y evitar que el vecino se ponga en contra del empleado.
-¿Dagsa está bien equipada?
-Muy bien equipada y tiene la cantidad de empleados necesaria.
-¿Y por qué no se atiende bien a la demanda de los vecinos?
-No puedo responder con precisión.
-Villatoro, en síntesis, su idea es una cooperativa que suministre y cobre los servicios de agua y cloacas, y que todos los frentistas los paguen.
-Hoy menos de la mitad (de los frentistas) pagan el agua, como ocurre con los demás servicios. Tenemos que lograr que todo el mundo pague.
-¿El intendente Altolaguirre qué opina?
-Creo que está de acuerdo. Estoy trabajando y quiero hacer una propuesta para tener algo distinto, que todos : todos paguemos agua, tener un buen servicio y que los operarios estén bien remunerados. Propongo que los empleados sean de la cooperativa y no de la comuna.

Reparan pérdidas en Bolivia y Falucho
Según lo informó el nuevo director de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Santa Rosa, José Arce, personal de su área se abocó ayer por la mañana a la reparación de la rotura en la red de distribución de agua potable registrada sobre la calle Bolivia al 1079, donde el servicio ya fue reestablecido.
Por otro lado, también señaló que se iniciaron ayer por la mañana tareas de reparación de la rotura provocada por el accionar negligente de una empresa privada sobre la calle Falucho al 540.
En dicho sector se realizaron las tareas previas de excavación en el sector donde se produjo la rotura de la cañería cloacal afectada, pero al encontrarse con el impedimento de una napa freática alta que dificulta la tarea y puede producir nuevos agrietamientos y derrumbes en la calzada, se tomó la determinación de encargar la contratación de una empresa privada especializada en depresión de napas, con el objetivo de que deje el lugar en condiciones seguras para que los operario de Dagsa puedan comenzar con la reparación.
En ese sentido, Arce detalló que de poder la tarea de depresión de la napa en el lugar demandará un plazo de entre tres y cuatro días, y de no mediar nuevos inconvenientes, la reparación total de las cañerías afectadas estaría culminada para el próximo miércoles.