Confirman preventiva

NARCO MENDOCINO

Los jueces de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca le confirmaron en las últimas horas la prisión preventiva a Darío Zapata Recabarren, el hombre acusado de liderar una banda narco de Mendoza que distribuía drogas en diferentes localidades de La Pampa y otras provincias. La noticia fue confirmada ayer por fuentes consultadas por este diario. Los voceros ampliaron además que la madre de Zapata Recabarren y su hermana continuarán detenidas hasta el inicio del juicio.
El presunto jefe de la banda narco fue detenido en la capital pampeana a mediados del año pasado en el marco de un operativo llevado a cabo por los agentes de la Policía Federal y por impulso de una investigación que se inició en esta provincia. En el procedimiento, los policías secuestraron más de 80 kilos de cocaína en una vivienda particular de Godoy Cruz.
Zapata Recabarren está sospechado de “cocinar” y de traficar cocaína y al momento de ser detenido portaba 6 kilos de esta droga para entregar. Mientras que el resto del cargamento se encontró en su domicilio particular cuyana donde vivía con su hermana y con su madre.