Confirmaron la condena a Gallinger

La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, conformada por los jueces Pablo Balaguer y Filinto Rebechi, no hizo lugar al recurso de impugnación presentado por la defensa de Néstor Roberto Gallinger, y de esa manera confirmó la condena a 12 años de prisión que le había dictado el Tribunal de Audiencia por los delitos de “amenazas con arma impropia, tentativa de homicidio doblemente agravado -por el vínculo conyugal y mediando violencia de género y amenazas simples-.
El 4 de mayo de 2016 Gallinger fue condenado a por haber intentado asesinar a su mujer y haberla rociado con combustible amenazándola con prenderla fuego. Dicha resolución fue impugnada por los defensores particulares, Marcos Paz y Vanessa Ranocchia Ongaro al considerar que fue “errónea valoración de la prueba”, que “se incurrió en un exceso jurisdiccional donde se afectó el principio de congruencia” entre otras consideraciones. Finalmente ayer los jueces decidieron no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores.

Los hechos.
El día 22 de mayo del año pasado cerca de las 4 de la madrugada Néstor Roberto Gallinger y Patricia Beatriz Sclavuno discutieron en la casa que compartían sobre la calle Calandria por motivos de la convivencia. En un momento dado, él tomó un bidón amarillo que contenía combustible y arrojó parte del contenido de ese recipiente a la mujer. Instantes antes que Gallinger encendiera el combustible esparcido en la ropa y suelo, Sclavuno logró incorporarse para luego huir de la vivienda.

Compartir