Congreso de la Foeesitra en La Pampa

TELECOMUNICACIONES: EL EVENTO SE REALIZARA EN EL HOTEL MERCURE

La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra), realizará por primera vez en su historia en Santa Rosa, el 66º Congreso General Ordinario de Delegados.
Para el encuentro, que se desarrollará hoy y mañana en el hotel Mercure, ya confirmaron su presencia unos 120 congresales de todas las provincias del país. Y, en esta ocasión, se elegirá la nueva conducción a nivel nacional de la Foeesitra para el periodo 2016-2020.
“Los pampeanos, hemos aspirado mucho poder ser los anfitriones de este evento, acompañando la decisión de nuestra federación, en tiempos particularmente no fáciles para estos quehaceres”, expresó el gremio en un comunicado.

“Momento vertiginoso”.
El sindicato explicó que las elecciones “sucederán en un momento vertiginoso; en cuanto a las acciones de las empresas de las telecomunicaciones, en nuestra provincia de La Pampa convergen las grandes licenciatarias, que han abandonado las inversiones necesarias para dar servicios de calidad, y las Pymes, de origen cooperativo que junto al estado Provincial-Aguas del Colorado y el Estado Nacional-Arsat S.A., han realizado las inversiones que permiten tener servicios telefónicos, avanzados de voz-datos, televisión , con tecnología de punta, bajando tarifas, generando empleo con salarios decentes y jerarquizando al ciudadano de La Pampa”.
Por otra parte, el comunicado agrega que “en el contexto país, donde los sectores concentrados de la economía han recibido una brutal transferencia de recursos, en detrimento de la clase trabajadora y de los que menos tienen, es que el peronismo nacional inicia la búsqueda de los referentes y las formas que permitan, en tiempos cortos, poder constituirse como oposición y alternativa en las elecciones de medio término por venir; el Movimiento Obrero debe ocuparse y preocuparse por el empleo, el poder adquisitivo de un salario devastado por la devaluación e inflación, a partir de la unidad de los trabajadores en una sola CGT”.

Montes de Oca.
El Secretario General del Sindicato de Telefónicos de La Pampa y organizador del evento, Cesar Montes de Oca, le expresó ayer a este medio que el congreso genera “sensaciones de las más estimulantes porque es la primera vez, en casi 70 años, que se desarrolla en La Pampa. Esto se debe a muchas razones: políticas, sindicales y por contexto de provincia, debido a lo que está pasando en materia de telecomunicaciones en La Pampa. Algo que le ha permitido a nuestros habitantes tener un servicio de datos, televisión por cable, telefonía con bajas tarifas y creación de empleo, entre otras cosas. Y eso es lo que queremos exhibir como provincia a nivel nacional. Es algo muy estimulante tanto para el gremio como para sus dirigentes de la generación actual y de la que vendrá”.
Montes de Oca confirmó que además del proceso electoral, se abordarán distintos temas. “Se van a realizar balances de gestión, se analizará la relación gremio-empresa, se abordará la problemática de las obras sociales y el movimiento obrero, entre otras cosas. Son varios temas que debemos cerrar”
“Es un evento realmente trascendente, donde hemos hecho un esfuerzo muy grande a nivel político para que se pueda realizar en La Pampa”, finalizó el secretario general local.

Compartir