Congreso Provincial de Vinculación

Durante los días 3 y 4 de agosto se desarrollará el Primer Congreso Provincial de Vinculación y Transferencia organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado, a través del Proyecto D-TEC0007/13, en conjunto con la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Pampa.
Durante el congreso se efectuará una Mesa Redonda dedicada a discutir el Programa Doctores en Universidades para Transferencia Tecnológica (DTEC) con la participación de la doctora Hebe Vessuri para brindar la conferencia “Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente.
El programa incluye la participación del doctor Luciano Merini, titular de la Cátedra de Química Ambiental de la UNLPam e investigador del Conicet, quien disertará sobre el Proyecto Fontagro que dirige: Desarrollo de microeconomías regionales en la producción de aceites esenciales cosechados en suelos mineros.
Se ha puesto a disposición de los participantes los documentos “Base para la discusión” que se proponen como punto de partida para el debate en cada una de las mesas redondas que se efectuarán, tanto sobre “Programa DTEC: Oportunidades y desafíos para la Transferencia de Tecnología”; “Mecanismos de Financiación y Estrategias de TT. ¿Cómo obtener más recursos?”; “Gestión de los proyectos. ¿Cómo gestionar mejor?”, “Nuevos modelos organizacionales en transferencia tecnológica” y “Cómo formular proyectos exitosos”.