Congreso de la FUA

El sábado 14 y el domingo 15 se realizaré en Santa Rosa el XXVIII congreso ordinario para la renovación de las autoridades de la Federación Universitaria Argentina, un acontecimiento que el Consejo Superior de la Universidad de La Pampa declaró de interés institucional a través de la resolución 117/14.
En los considerandos de la medida, el órgano máximo de gobierno universitario expone el ámbito de creación y alcances de la entidad, que “actualmente representa a un millón y medio de estudiantes universitarios en todo el país y está integrada por los centros de estudiantes de cada facultad y por las federaciones universitarias de cada universidad local”. El congreso tendrá lugar por primera vez en la ciudad y será en coincidencia con el 96° aniversario de la Reforma Universitaria.
Por otra parte, la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam anunció que, a los efectos de mantener inalterable el precio del ticket de servicio para estudiantes, y luego de evaluar los costos de los productos utilizados para la elaboración de los menús sin modificar la calidad, ha resuelto incrementar el valor del ticket para el personal docente y no docente y para particulares. Mientras los estudiantes seguirán abonando 7 pesos, el personal docente y no docente abonará, a partir de ahora, 40 pesos, y los particulares tendrán que pagar un ticket de 60 pesos.
La propia secretaría informó que un grupo de estudiantes becarios de residencias obtuvieron los equipos para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA), una plataforma gratuita que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir 60 canales en alta calidad de imagen y sonido. Los alumnos beneficiarios del programa Progresar, pensiones y becas podrán tramitarlo en Pellegrini 132 a realizar o llamando al 0800-222-3425 de lunes a viernes de 8 a 16.