Congreso en el Aula Magna

En el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, se llevó a cabo el Primer Congreso de Intercambio de Propuestas de Buena Enseñanza en el Nivel Inicial. La apertura estuvo encabezada por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Mohair Evangelista, quien estuvo acompañada por el subsecretario Hernán Ochoa y la directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso, entre otras autoridades de su gabinete.
La ministra explicó que el Congreso tiene como fin, cerrar el ciclo lectivo 2013 en lo que hace a las acciones y capacitaciones en Nivel Inicial. “Tiene que ver con compartir buenas prácticas de enseñanza en los Jardines de Infantes, buenas prácticas de conducción en Nivel Inicial y compartir reflexiones para mejorar la enseñanza en el nivel”, sostuvo Evangelista.
En ese camino, señaló que la actividad se realiza en el marco de las políticas educativas, que viene desarrollando la actual gestión de Gobierno. “Estamos llegando al 2014 al 65 por ciento de cobertura de sala de 4 años, hemos crecido en forma importante en este objetivo de universalizar la sala de 4, más allá de mantener una cobertura de casi el 99 por ciento en sala de 5”, argumentó.
En este sentido consideró que desde el Gobierno Provincial “lo que tenemos que hacer en este momento, con todos los recursos que se están invirtiendo, es concentrarnos en mejorar las prácticas de enseñanza. La obligatoriedad hasta el final de Nivel Secundario se garantiza desde Nivel Inicial y este es el objetivo de este Congreso”, concluyó la ministra.