Conmemoran 20 años de jornadas

CIENCIA Y TECNICA DE LA UNIVERSIDAD

Durante la jornada de hoy se desarrollarán en General Pico las vigésimas Jornadas de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Pampa. A través de estas jornadas la universidad pampeana muestra a la sociedad su producción científica y tecnológica. Se desarrollarán en la Facultad de Veterinarias y en el Centro Universitario Nicolás Tassone, de calle 9 esquina 110.
El acto inaugural se hará a partir de las 9 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la sede General Pico. Será encabezado por el rector Sergio Baudino, la secretaria de Investigación y Posgrado, María Silvia Di Liscia, y el subsecretario de Coordinación Institucional de la Secretaría de Articulación Científica Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sergio Matheos.
Tras la inauguración se efectuará el panel “Ciencia y desarrollo. Políticas a futuro” del que participará además del funcionario nacional invitado, junto a la doctora Hebe Vessuri, especialista en investigación en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.
Vessuri se referirá a tema “Argentina y América Latina: ¿desarrollo a través de la globalización?” mientras que Matheos disertará sobre “Herramientas de Articulación Científico Tecnológicas”.
El doctor Matheos es Licenciado en Geología y Doctor en Ciencias Naturales, graduado en ambos casos, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata; investigador principal de Conicet desde el año 2012, tras haberse desempeñado a partir del año 1991 en las categorías Asistente, Adjunto e Independiente y Profesor Titular concursado con dedicación simple en la Cátedra de Sedimentología Especial de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.
Para las 11 está prevista la proyección del audiovisual “20 años de las Jornadas de CyT”, realizado por el Centro de Producción Audivisual (CPA-UNLPam).

Pósters.
Tras el almuerzo de camaradería, las actividades se trasladarán al Centro Universitario “Nicolás Tassone”, ubicado en calle 9 esquina 110, donde funcionan las Facultades de Ingeniería y Ciencias Humanas.
Entre las 12.30 y las 16 se hará la exposición simultánea de los posters de Proyectos de Investigación de la UNLPam. Esta actividad se distribuirá en seis comisiones: Ciencias Sociales y Ciencias Humanas; Educación; Producción agropecuaria; Tecnología y ciencias exactas; Ciencias naturales; y Ciencia, investigación y difusión científica.
Para las 16 está previsto el panel “Investigación científica en el ámbito regional: Evaluación y propuestas a futuro” del que participarán Lucía Colombato, Daniel Estelrich, Paula Laguarda, Graciela Lorda, Rogelio Hecker y Julián Bartolomé. La jornada finalizará a las 18.

Compartir