Consagraron a campeones y hoy hay desfile inaugural

EXPOSICION DEL CABALLO

Los jurados de clasificación de las razas equinas decidieron ayer otorgar el primer premio en la categoría “Caballo de trabajo” al Box 41, del expositor Pablo Borraz, mientras que el segundo premio al Box 47, también del mismo expositor. El tercer premio, en tanto, fue para el Box 46, de Julio Martín Hernández.
En el Concurso de Potrillos, el primer premio fue para el Box 69, “Pampa”, de Mauricio Macedo, mientras que el segundo premio fue para el mismo expositor, con el Box, “Mancha”. El tercer premio, también fue para Macedo, con el Box 72, “Gateado”.
En la categoría “Cuarto de Milla”, el premio “Gran Campeón Macho Puro” fue para el Box 04, “Alinco Billy Gitano”, expuesto por “Estancias Alinco”, mientras que el premio “Reservado Gran Campeón Registrado Puro” fue para el Box 03, “Walk on the shine”, también expuesto por “Estancias Alinco”. En tanto, el primer “Reservado Gran Campeón Hembra Registrado Puro” fue para el Box 06, “Fortuna Voodoo Copy”, del expositor Perdigués Hermanos. El primer premio “Campeón Castrado Puro” fue para el Box 17, “RL Gold Fantastic”, del expositor Rodolfo Lorca.
En la categoría “Criollos”, fue consagrado como “Gran Campeón Macho” el Box 7, “Del Oeste Fachero”, expuesto por “La Esperanza”, de Ballester SRL, mientras que el “Reservado Gran Campeón Macho” fue para el Box 17, “Cándido Gladiador”, expuesto por Claudio Otermín, mientras que el “Gran Campeón Hembra” fue para el Box 30, “Tañido Torera”, del expositor Felipe Juan
Ballester, mientas que el “Reservado Gran Campeón Hembra” fue para el Box 39, “Del Oeste Picana”, del expositor “La Esperanza”, de Ballester SRL.
La exposición, que ayer tuvo su jura de clasificación bajo la lluvia, hoy tendrá su jornada de inauguración oficial con desfile de campeones, escuadra de arte ecuestre, pruebas y partidos de pato. La muestra incluye un sector comercial e industrial, con atracciones para toda la familia y cantina.
En tanto, mañana habrá concursos de salto y paleteadas, además del remate de equinos, para finalizar a partir de las 18 con una jineteada especial de 25 montas especiales, siempre en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa.