Consiglio, “de acuerdo” con el alteo

DIPUTADO DEL FREPAM CUESTIONO AL GOBERNADOR "POR INACCION"

El diputado Ricardo Consiglio (Frepam) aseguró ayer que está de acuerdo con la propuesta del gobierno provincial para hacerse cargo del alteo en la ruta 35, a la altura del Bajo Giuliani, como una solución inmediata al problema del exceso de agua en esa zona.
“Lo vamos a analizar en el bloque. En principio, en forma personal, estoy de acuerdo, porque tiene que haber una solución rápida, sin dejar de mirar la solución a largo plazo”, contestó Consiglio cuando lo consultaron sobre la propuesta del gobernador Carlos Verna, quien el miércoles le propuso a Nación hacerse cargo del alteo y solucionarlo “en 90 días”.
Consiglio, en una entrevista con Radio Noticias, apuntó contra Verna porque, según dijo, “ignora completamente” a la oposición aunque reconoció que deben “estar todos juntos” en el reclamo al gobierno nacional para la realización de las obras necesarias para paliar los efectos de la inundación que sufre la provincia.
“Tenemos que aunar fuerzas con el gobernador, para pedir lo que le compete al gobierno nacional y también el gobierno provincial debería escucharnos. A mí me parece que un gobernante no debe estar en estas rencillas con el gobierno nacional y debe ir a golpear puertas. Hay que ir y sentarse las horas necesarias para conseguir los objetivos para la provincia”, aseguró Consiglio.
El legislador insistió en que desde el Frepam “se acompaña a la Provincia en todo los intereses para La Pampa. No nos importa la camiseta del partido, de un lado y del otro. Vamos a estar firmes al lado del gobernador y de quien sea, defendiendo los intereses de La Pampa. Pero el gobernador nos ignora. Esto hace a que nosotros nos sintamos como que no nos necesitan para nada”.
-Si los llama Verna, a golpear las puertas de Frigerio ¿Dicen que sí?
-Sí. Es un compromiso. Bienvenidas las personas que reconocen que cometen un error. Esas son las personas que tienen grandeza y eso es lo que esperamos. Que se convoque a todos, porque La Pampa está viviendo una situación caótica y grave. Y seguirá con los problemas que tendrá el año que viene con 2.000.000 de hectáreas bajo agua.
Consiglio, en tanto, se refirió a la Obra de Los Daneses. “Acá la responsabilidad principal la tiene el gobierno del PJ que hace 34 años que gobierna la provincia y hay una inacción terrible en un montón de problemas. Somos como los bomberos y apagamos los incendios, una vez que están en marcha”, criticó el legislador.
“Yo fui diputado en el año 2000, cuando se comenzó con el problema de la inundación, con Los Daneses y eso luego se paró porque no llovió. El tema surgió ahora de nuevo”.

Macri.
A Consiglio se le preguntó sobre el apoyo de la Unión Cívica Radical al PRO que encabeza el presidente Mauricio Macri y aseveró que está satisfecho de ese respaldo en las urnas.
“No voy a decir que me siento representado absolutamente por el gobierno de Macri. No se condice con mi forma radical de pensar un gobierno, pero sí que vamos por un camino mejor que el que teníamos trazado anteriormente y que se están pagando los platos rotos”, apuntó.
“Es vergonzosa la corrupción del gobierno anterior. Yo soy una persona honesta, practico la austeridad y no comprendo que defiendan a un gobierno tan corrupto como el que tuvimos. Lo voté (a Macri) para sacar la podredumbre que teníamos”.