Construyen centro barrial

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación construirá en el Barrio Esperanza, ubicado en el sureste de la ciudad, el primer Centro Integración Comunitario (CIC) de Santa Rosa. El centro barrial se instalará en la Plaza Skara, constará de 820 metros cuadrados y está integrado por un SUM, consultorios médicos, enfermería, jardín de infantes, aulas para capacitaciones, baños y cocina.
El secretario de Cultura, Miguel García, informó que a partir de la gestión del intendente Luis Larrañaga que tuvo una entrevista en Buenos Aires con Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social, esa cartera decidió la instalación del primer Centro de Integración Comunitaria en la ciudad. Con ese propósito estuvieron la última semana dos funcionarias de Nación, Mariel Espinosa, técnica en construcción por Desarrollo Social y Aixa Salussoglia, responsable del Centro de Referencia de esa cartera en La Pampa
Los CIC están diseñados con el objetivo de brindar atención médica y de inclusión social, para lo cual Nación envía cuales serían las características a desarrollar. García explicó que “el edificio deberá ser construido por cooperativas de trabajo, o sea por aquellas personas que estando sin trabajo se agruparon en cooperativas según la resolución 3026, que da facilidades para este tipo agrupamientos solidarios, a fin de integrar a desocupados a la economía social”.
El ministerio nacional dispondrá la mayor parte de los fondos a lo que la Municipalidad hará una contraprestación en cuanto a la dirección técnica de la obra, obrador, maquinaria para movimiento de suelos y cercados, entre otros trabajos.
El funcionamiento de estos centros barriales contempla la participación del vecindario, de la comuna y de Desarrollo Social de Nación, en lo que se llamaría la “Mesa de Coordinación de actividades ” para la inclusión y la participación.