“Contenido contundente”

“Con el mismo optimismo que tuve siempre sobre el resultado final, leo complacido el fallo y ya me voy preparando con mis compañeros de trabajo para las reuniones posteriores que esta manda a iniciar a partir del lunes”. La reflexión pertenece a Juan Pablo Morisoli, ex secretario de Recursos Hídricos de la provincia y actual asesor gubernamental en temas hídricos. “Volvemos a trabajar”, resumió el agrimensor.
“Han pasado catorce años desde que en el 2004, el entonces gobernador, Carlos Verna, me convocara a hacerme cargo del área de Recursos Hídricos pampeana, en la Secretaría que él fundara por ley ese mismo año. Uno de los grandes aciertos en este tiempo fue la decisión de los gobiernos, desde esa fecha a la actualidad, de mantener los equipos técnicos y jurídicos, tanto de la Secretaría como de Fiscalía de Estado”, repasó Morisoli. “Eso le dio contenido contundente a todas las acciones que coadyuvaron para terminar en la sentencia que hoy nos alegra y motiva al trabajo conjunto”.
“Hemos dado un gran paso -acotó-, sin duda siguen etapas de mucho trabajo y discusiones, pero las condiciones en las que se darán son muy diferentes a las anteriores a esta decisión de la Corte Suprema de Justicia”, consideró el ex funcionario, que aprovechó para recordar a los pioneros del Atuel y su larga lucha: don Ángel Garay, Esteban Olieschuk, los Ordienco, Ramón Farías, Domínguez, Zabala, Zúñiga, Badal, Pereyra, Funes, Lucero, Cholakian, Deugalde, Campú, Salinas, Cabral, Pinedo, etc.
“Los que se fueron y los que se quedaron esperando el regreso del agua de los ríos Atuel y Salado, que hoy sin dudas estamos en condiciones de devolver a sus cauces”, concluyó.