Continúa la inscripción para Expo Pymes

DIFUNDIR LA INDUSTRIA PAMPEANA

El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción de La Pampa, Sebastián Lastiri, dialogó ayer con Radio Noticias, sobre la próxima edición de la Expo Pymes, que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa. La pre-inscripción comenzó el 1 de enero, y en tan solo dos semanas recibió más de 80 solicitudes empresariales.
“Es importante tener lo antes posible la cantidad de empresas para que queden distribuidos en cada sector, para que quede mejor planificada la muestra, los espacios y que la gente la pueda recorrer bien”, explicó Lastiri.
A la última edición de la exposición se sumaron unas 300 empresas pampeanas. Para ésta, que será la quinta Expo Pymes, se espera superar ese número. “Invitamos a todos los empresarios que participaron y los que no participaron por la razón que fuera a que se inscriban, como para poder tener las previsiones necesarias para tener todos los lugares que se han solicitado”, dijo el funcionario.

Facilidades.
La pre-inscripción a la Expo Pymes se realiza a través de un formulario web, que se encuentra en la página www.expopymeslapampa.com, donde se piden los datos principales a cada empresa. Para mayor información los interesados también se pueden comunicar a los teléfonos 02954 420414 ó 455255. Luego, el Ministerio de la Producción hará una selección de las empresas que cumplan con todos los requisitos necesarios para participar del encuentro. “Para lo que sirve eso es para tener un listado completo y nosotros hacemos una selección de los que cumplen los requisitos de la exposición, principalmente que sean empresas con productos pampeanos; productos elaborados en la provincia de La Pampa”, detalló Lastiri. “Lo que queremos es difundir el trabajo de la industria pampeana; cuidamos que no haya revendedores de productos, no porque esté mal la actividad sino porque el objetivo de la muestra y lo que valora la mayor parte de los visitantes es ver qué hacen los pampeanos”.

Rubros.
Dentro de los rubros más trabajados en la provincia, y que se pueden apreciar en cada Expo Pymes, se encuentran los de alimentos y bebidas, madera y metal-mecánica, muebles, materiales o insumos para la construcción (aberturas, premoldeados, entre otros). “El año pasado incorporamos el sector de cosmética y belleza, que también ha generado un interés importante sobre todo en el público femenino”, contó el secretario ejecutivo. Además, se mantienen los rubros de artesanías, textil, servicios para la industria petrolera y tecnología. “Este año estamos planificando incorporar una ronda de negocios replicando una primera experiencia que ya tuvimos el año pasado en Santa Rosa, de empresas que se dedican a productos tecnológicos y vincularlas con otras industrias que demandan soluciones tecnológicas. Hemos tenido una primera experiencia muy enriquecedora, muy grata y valiosa, sobre todo para los que participaron”.