Contratados tendrán cobertura del Sempre

CONCEJO AUTORIZO CONVENIO

El Concejo Deliberante sancionó ayer la ordenanza que autoriza al municipio a suscribir un convenio con el Instituto de Seguridad Social (ISS) de la provincia para que los agentes contratados por la Resolución 247/93 accedan a la cobertura de la obra social Sempre. La medida fue aprobada por unanimidad durante la sesión que se realizó ayer por la mañana, con la ausencia con aviso de la concejala justicialista Cristina Lezcano.
En la reunión también se aprobó una comunicación por la cual el cuerpo deliberativo solicita al Departamento Ejecutivo municipal que incluya dentro de los próximos presupuestos un plan de obras de asfalto por el sistema de contribución de mejoras para distintas calles de la ciudad.
Las arterias comprendidas en la solicitud son Rojas entre Crispiniano Fernández y 8 de Octubre; Lealtad Popular entre José Torres y Rojas; Arturo Castro entre José Torres y Provincialista; 8 de Octubre entre colectora de Circunvalación y Provincialista; Río Paraná entre Joaquín Ferro y Tomás Mason; Río Bermejo entre Joaquín Ferro y Tomás Mason; Marquez entre Sergio Lopez y Gentilli; Pasaje Fernández entre Kardec y Schmidt; Varela entre Chile y Juan XXIII; Mariano Pascual entre Lordi y Valerga; José Luro entre México y Anza; 17 de Octubre entre colectora de Circunvalación y José Luro; Lordi entre Zola y México; Alberdi entre José Luro y Pío XII, y Civit, entre José Luro y Chile. La iniciativa fue impulsada por el radical Marcos Cuelle y aprobada por unanimidad.

Asfalto y señales.
Otra comunicación aprobada ayer, solicita a la intendencia que sean incluidas en el Presupuesto Municipal 2018, las obras de pavimentación de acuerdo a lo peticionado por la comisión vecinal del barrio Congreso.
También se sancionó una ordenanza que crea el Programa Permanente de Señalización Vial. La iniciativa fue impulsada pro el concejal de Pueblo Nuevo UNA, Roberto Torres, quien agradeció el acompañamiento de sus pares. “Este es un tema sumamente delicado para nuestra ciudad, porque hace que nuestra ciudad sea cada día más inclusiva. Este es un pedido especial y nació del Consejo de Discapacidad en donde también podemos ver las necesidades de los distintos vecinos de nuestra ciudad y creo que esto nos ayuda a poder dar un paso”, dijo.

Prórroga.
Entre los asuntos entrados, se destacó la nota cursada por el Ejecutivo para solicitar prórroga hasta el 31 de diciembre para la elevación de los proyectos de presupuesto y ordenanza tarifaria.
Ingresó además un proyecto de ordenanza del concejal Araldo Eleno Arrola (PJ) mediante el cual se incorpora al Consejo de Lonkos Ranqueles en el Consejo Productivo Local.
Finalmente se sancionó la ordenanza que crea el Registro Municipal de Guardavidas y una comunicación que solicita a la intendencia que arbitre los medios necesarios para otorgar la habilitación comercial al café La Recova.