Controlarán con cámaras del Cecom

ESTACIONES DE SERVICIOS

El Ministerio de Seguridad informó que la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicios solicitó un encuentro con las autoridades del área para abordar temas en común a partir de la preocupación por un hecho delictivo. El encuentro se realizó en la sala de situaciones del Ministerio. Por la Cámara Empresarial (Cecla) estuvo su presidente, Roberto Martínez, el vicepresidente Miguel Ripa y el gerente Sebastián Lastiri.
En la reunión, se comentaron algunas medidas como restringir el uso de dinero en efectivo, la existencia de elementos para que los trabajadores de las estaciones de servicio puedan contactarse en forma inmediata con la policía, la colocación de cámaras de video con control directo del Cecom policial en las estaciones de servicio y la obligatoriedad, incluso por norma nacional de Prevención de Siniestros, que las personas que se trasladan en motos se saquen el casco, tanto el conductor como el acompañante.
También por razones de seguridad, la obligación impedirá la carga de combustible para quien no cumplimente la normativa. Además, se propuso hacer una reunión para darle forma en un protocolo conjunto, y la inclusión en esta actividad al sindicato que representa a los trabajadores de estaciones de servicio.
Los directivos de la Cámara estuvieron plenamente de acuerdo y se planeó el próximo encuentro para el transcurso de esta semana.