Convenio con Facultad

MEDICION DE CAUDALES EN LOS RIOS

El gobernador Carlos Verna firmó un convenio con representantes de la Facultad de Ingeniería a través del cual la casa de altos estudios proveerá los recursos humanos y tecnológicos necesarios para la instalación de un sistema de medición remoto que informe al instante sobre los caudales de los ríos que atraviesan la provincia. El convenio se enmarca en la política de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y distintas instituciones del medio.
En representación de la unidad académica firmó el decano Hernán Juan Domingo Prieto. El encuentro se llevó a cabo ayer en el despacho del mandatario provincial y estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, el asesor Juan Pablo Morisoli, el representante pampeano ante Coirco, Juan Greco, y el ingeniero Gustavo Peyronet.
“La diferencia con lo que se está haciendo es que en la actualidad la provincia cuenta con información que llega a destiempo desde una estación de medición nacional. Esto permitirá, al ser un punto de medición remoto on line, que la información llegue al instante, generar un perfil de la variable a lo largo del tiempo y que se tomen las decisiones que la provincia considere necesarias”, explicó Prieto.

Prevenir.
Schlegel destacó la posibilidad de conseguir información precisa e instantánea que supone el convenio y manifestó que el sistema “es muy valioso porque podemos prevenir, ya que Mendoza no informa lo que va a entrar. Ahora vamos a saber lo que está ingresando a la provincia por el Atuel. Celebramos que lo aporte la facultad y que sea pampeano”.
Las nuevas estaciones se instalarán en el río Atuel y en el Salado, informó el secretario de Recursos Hídricos, quien se mostró esperanzado con que en el futuro inmediato el sistema se extienda al río V y al Colorado para aportar “un sistema de información a largo plazo fortalecido”.