Convenio con Humanas

ESCUELA DE CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES

La Facultad de Ciencias Humanas firmó ayer un convenio con la Escuela Especial N°1 de Ciegos y Disminuidos Visuales “Jorge Luis Borges”. El acto formal se realizó durante la XIII Sesión del Consejo Directivo y contó con la participación de la directora del establecimiento educativo, Nora Iris Massa, el presidente de la Cooperadora, Jorge Torroba, y la docente Rosella Bareiles.
En representación de Humanas firmó el Decano, Sergio Maluendres, quien celebró que exista un marco institucional para trabajar el trabajo conjunto de ambas instituciones. El convenio tiene por objeto la designación de un “Docente Colaborador Educativo”, quien tendrá la misión de abordar las demandas específicas de estudiantes no videntes que cursen las carreras dictadas en la Facultad de Ciencias Humanas. Su principal tarea será adaptar al sistema Braille material bibliográfico, evaluaciones parciales y finales, entre otros textos.
En su informe a los consejeros directivos, el licenciado Maluendres comunicó que las comunidades aborígenes que participaron del Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina (Cipial 2016CIPIAL) obsequiaron a Humanas un quipu colectivo, el cual está expuesto en una de las paredes del salón del Consejo Directivo.
De la sesión participaron doce consejeros de los claustros de profesores, docentes auxiliares y estudiantes y del sector no docente. Junto al decano Sergio Maluendres estuvo la vicedecana Beatriz Cossio.

Compartir